¿Sabias que el volcán más pequeño del mundo esta situado en el hermoso estado de Puebla, en México?
Es llamado El Cuexcomate, termino náhuatl que significa “olla de barro o lugar para guardar” (se le da este nombre por su apariencia). Este en realidad es un geiser extinto, donde su lodo mineralizado formo un pequeño cono en su cráter, surgido en el año de 1604 por una erupción volcánica que tuvo el popocatépelt.
Se le considera como el más pequeño dentro de todos los volcanes, ya que solo cuenta con 13 metros de altura, es portador de un diámetro al nivel del suelo de 8 metros, un peso aproximado de 40 toneladas y se encuentra a 2,1050m. de latitud sobre el nivel del mar. Es un volcán inactivo ya que dejo de ser activo en el año de 1662.
Este es un sitio, que llena de total orgullo a todo mexicano y a toda aquella persona que habita en la colonia de la libertad, ubicado en Puebla. Años atrás este sitio fue dañado por la población de dicho lugar, pero en el año de 2007 con ayuda del gobierno y de los habitantes se logro rescatar y hacer de este un patrimonio más de México y de la humanidad.
Antes todo mundo pensaba que subir a la cima de un volcán era muy difícil e imposible; ahora tan solo basta que aquellas personas que no sean tan amantes de las actividades extremas, visiten el estado de Puebla para poder disfrutar y escalar El Cuexcomate portador de un sin número de leyendas, que le hacen más atractivo a los visitantes.
wauu¡¡ interesante esta super la informacion no cave duda que mexico es completamente hermoso e interesante
ResponderEliminar