Este es un libro de historia. . . De historias. . . ¡Variadas y muy especiales! Errores tragicómicos, equivocaciones que dan pena, fallas increíbles. . . En fin. . . ¡Pendejadas mexicanas!
Los temas tratados son variados, se empieza hablando de Cuauhtémoc, el manejo que se ha hecho de lo que se supone fueron sus restos. Las increíbles ocurrencias y disparates que se dan cuando una investigadora busca reconocimiento.
Los detalles poco reflexionados sobre la independencia y el grito con el que se supone dio inicio, también pasan lista en esta selección histórica de México.
Revisando las páginas de "Pendejadas célebres en la historia de México" encontramos un listado de reliquias históricas, que bien podrían servir para souvenirs históricos. La pierna del General Santa Ana, la mano de Obregón, la momia de Fray Servando Teresa de Mier, el mechón de la güera Rodríguez, Maximiliano de Hamburgo y su colección de tripas, la cabeza de Pancho Villa, hasta la osamenta de Muñoz Rocha, sin olvidar el pene de ¡Napoleón!
Todos los temas tienen el apoyo de caricaturas, que dejan muy en claro la pendejada del tema. Cartones muy divertidos e interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario